Problemas al instalar drivers de webcam 2770 (che ez)

SATAN menosprecio en gmail.com
Vie Ago 5 11:01:29 CDT 2005

Hola soy un nuevo usuario de linux y estoy con la version ubuntu kernel
2.6.10

Tengo una webcam usb (sin marca), los drivers de windows se llaman Dual
Mode DSC(2770), y me he bajado unos drivers.

sqcam_driver_for_kernel_2_6

Tienen estos archivos dentro, makefile, sq905.c, usbvideo.h, y el
readme.

El contenido del readme dice esto:
This is SQCam driver version 0.1b - 2004/03/16
Edit KERNEL_DIR variable in Makefile to reflect your 2.6 kernel dir.
Then just run make.
You will get sqcam.ko. Copy it to /lib/modules/`uname
-r`/drivers/usb/media/
dir and run depmod -a.
Remember this driver is in development, however, camera unplugging and
repluggind is now supported.
You might get a small error message when closing your webcam application
(to bo fixed in future version of this driver).
Any suggestions or patches should be sent to:
Wilfred <wln en aol.com> containing sqcam in the subject.
Enjoy.

He leido por ahi que tengo que recompilar el kernel, pero no se muy bien
que tengo que modificar, me gustaria que alguien me indicara paso a paso
que es lo que tengo que hacer, indicandome que es lo que hago. En
principio usaria mi cam con Gnomeeting.
No se como se instalan estos drivers, vengo de windows y para mi es
desconocido, si uso el comando make para ejecutar el makefile, me dice
que faltan unas cosas.

Lo ultimo que he hecho ha sido descargar las fuentes del kernek 2.6.10
y crear un link llamado linux en el mismo directorio donde se instalan
estas, y ejecutar los drivers con el comando make (en el directorio de
los drivers).
Se empiezan a ejecutar los drivers pero empiezan a salir muchos
errores y  al final no se crea el driver con extension .ko, si alguien
conoce una pagina
con otros drivers se lo agradeceria, o que alguien me diga que es lo
que tengo que hacer.(He instalado los paquetes de desarrollo basicos
que viene en cualquier guia para compilar el kernel, no se si me
faltara algun paquete, si me podeis hacer una lista de paquetes
necesarios los buscaria en el sinaptics para instalarlos)

Espero que algun dia pueda usar mi webcam en ubuntu, y aprender a usar
unicamente este S.O. y pasar a distribuciones mas complicadas.

Un saludo y gracias por adelantado.
Satan.