instalar Ubuntu en un portátil con WinXP

Alfredo Rego alfredo en redes2000.com
Vie Ago 5 10:33:39 CDT 2005

El vie, 05-08-2005 a las 12:08 +0200, Manuel Grau escribió:
> Buenas. Estoy pensando en ponerme la Ubuntu en el portátil, pero me da
> miedo cargarme la partición de cutre Windows XP. Actualmente el disco
> duro solo tiene una partición NTFS que ocupa todo el disco duro.
> ¿Puedo con Ubuntu cambiar el tamaño de la partición NTFS? En caso de
> que se pueda ¿Funciona bien o se me cargará la partición? Otro tema
> seria, si conocéis algún programa libre similar a Power Quest
> DriveImage, es decir, algo que haga una imagen de la partición de
> windows para restaurarla en caso de cargármela.
Yo todo lo que probé, se cargo la partición NTFS.

> Otra opción que he pensado es instalar Ubuntu en un disco duro externo
> de 40Gb que va por USB 2.0. ya que mi portátil permite el arranque por
> USB. Ahora la duda que tengo es si me irá muy lento, ya que la
> velocidad del USB 2.0 es menor que la de un bus UDMA IDE. Tampoco se
> si en el programa de instalación de Ubuntu me detectará el disco duro.
El kernel de Ubuntu no tiene soporte monolítico para sistema de archivos
USB (si como modulo), con lo cual tendrias que compilarte primero un
kernel con soporte, pues aunque instale luego no va a arrancar.

> Un saludo.

Saludin para la lista.