instalar Ubuntu en un portátil con WinXP

Vie Ago 5 09:59:33 CDT 2005

Manuel Grau wrote:
> Ya, si el GParted lo conozco, pero yo lo buscaba para windows,

y porque preguntas entonces en la lista de ubuntu? :D

aunque
> ahora que lo dices no se si el Live CD de Ubuntu lo lleva, tendré que
creo que no

> mirarlo, porque podria arrancar con ese CD, reducir la partición NTFS
> y a correr. ¿Pero sabes si va bien?
si excelente
¿No se cargará la partición NTFS
> al reducirla?
no, si antes, logicamente le haces ese gran invento del defrag y
verificas tener el espacio disponible.

> En cuanto a algún programa libre para hacer imágenes de particiones,
> no me habéis dicho nada ¿es que no hay ninguno?
muchos, mi preferido dd (man dd)
es que me gustaria
> hacer una copia de seguridad de la partición por si algo peta.

Lo mejor que puedes hacer es entrar desde linux y escribir format C: