Re: codificación de acentos en ¿nautilus?

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Jue Ago 4 08:06:33 CDT 2005

2005/8/4, Daniel Jiménez <dani.berzas en gmail.com>:
> Pues si, y es una buena solución, pero no es muy general.
> Si así fuese no podría poner acentos en los nombres de los archivo y no
> creo que Ubuntu tenga esta limitación, creo que tengo algo mal
> configurado o instalado.

Aparte de lo que te recomienda Alejandro sobre volver a escribir los
nombres de archivo, es bueno tomar la practica de no poner acentos,
eñes, ni caracteres extraños en los nombres de archivo, y menos si
estas en una red donde los mismos archivos son compartidos por
usuarios con windows y linux.

En ese caso lo mejor es capacitar a los usuarios sobre el uso correcto
(o por lo menos prolijo) de los nombres de archivo. Como experiencia
personal, me pasaba que cuando unas usuarias de administracion (usando
linux) querian abrir algunos archivos con el OpenOffice, este se
colgaba mal.
No fue mas que ver el nombre del archivo y el creador... habia sido el
gerente (usa windows) que no tuvo mejor idea que poner una barra / en
el nombre del archivo. Claro, desde windows no hay problema porque la
barra de directorios es \, pero parece que el OpenOffice no esta
escapando los caracteres raros correctamente y eso generaba el error.

El nombre del archivo puede ser descriptivo sin necesidad de usar
acentos ni caracteres raros.

--
Gabriel E. Patiño