"hel"

Luis Miguel García luismgm en gmail.com
Mie Ago 3 18:01:29 CDT 2005

El mié, 03-08-2005 a las 15:05 -0300, Gabriel Patiño escribió:

> Todo depende del tipo de paquete que hayas bajado:
>
> si es un .deb, lo instalas haciendo 'sudo dpkg -i paquete.deb'

Tambien puede hacer un pequeño "repositorio" en el disco duro, para
instalarlo y desinstalarlo con APT con mayor facilidad, y comprobar las
dependencias. Es más seguro

> si es un .tgz, lo mas probable es que sea el fuente, asi que:
>
> tar xvzf paquete.tgz
> cd paquete
> ./configure
> make
> sudo make install
>

> si es un .rpm, me parece que habia alguna herramienta para
> convertirlos a .deb, pero ahora no tengo un linux a mano.

La herramienta es alien

$ alien paquete.rpm

y lo transformará a un .deb

> De todas formas, lo mas recomendable seria que primero lo busques en
> los repositorios de Ubuntu, supongo que deberia estar.

Está. Yo lo tuve instalado, pero por muy poco tiempo y no lo llegué a
usar mucho. Lo malo es que si tiene Gnome va a tener que instalar unas
cuantas cosas de KDE, pero funcionar, funciona

--
Luis Miguel García (Thr41N)
Estudiante de Ingeniería Informática