Problema con xmodmap

"Antonio M. Sánchez Pérez" asanchez en canariastelecom.com
Mie Ago 3 14:06:17 CDT 2005

Hola.
Quiero modificar el mapa de caracteres para incluir unas letras con
caracteres raros, para lo cual he creado el fichero .Xmodmap con las
especificaciones de lo que quiero que me haga:

keycode 54 = C NoSymbol ccircumflex
keycode 42 = G NoSymbol gcircumflex
keycode 43 = H NoSymbol hcircumflex
keycode 44 = J NoSymbol jcircumflex
keycode 39 = S NoSymbol scircumflex
keycode 30 = U NoSymbol ubreve

Luego ejecuto xmodmap .Xmodmap y se supone que al pulsar por ejemplo alt
gr + c me sale una c con circunflejo... pero me sale siempre un espacio
en blanco, tanto en aplicaciones KDE (uso kubuntu) como en Open Office,
Thunderbird... En Debian y Mandrake 10.0 -con kde 3.2- me funciona bien,
pero no en Ubuntu.
¿Qué puede andar mal por ay?...

Saludetes