"hel"

Gabriel Patiño gepatino en gmail.com
Mie Ago 3 13:05:11 CDT 2005

El 3/08/05, Eugenio Chamorro<cretarios en gmail.com> escribió:
> hola..
> Soy un nuevo en este cuento de utilizar Ubuntu como una herramienta de estudio..
> Mi problema es que deseo instalar un nuevo programa "Quanta Plus" en
> este sistema. Tengo Ubuntu 4.10 y 5.04 Como lo instalo si lo tengo en
> /home/Cretario..
> Gracias.....

Todo depende del tipo de paquete que hayas bajado:

si es un .deb, lo instalas haciendo 'sudo dpkg -i paquete.deb'

si es un .tgz, lo mas probable es que sea el fuente, asi que:

tar xvzf paquete.tgz
cd paquete
./configure
make
sudo make install

si es un .rpm, me parece que habia alguna herramienta para
convertirlos a .deb, pero ahora no tengo un linux a mano.

De todas formas, lo mas recomendable seria que primero lo busques en
los repositorios de Ubuntu, supongo que deberia estar.

--
Gabriel E. Patiño