Presentación y pregunta

Jorge eolo en myrealbox.com
Mar Ago 2 01:31:15 CDT 2005

El lun, 01-08-2005 a las 17:28 -0300, Juan Pablo Henzenn escribió:
> Hola, este es mi primer post en la lista y mi pregunta es la siguiente:
> ¿Existe la posibilidad de que un fabricante o ensamblador de PCs
> incluya preinstalado Ubuntu?
> Si es así, ¿con quien (e-mail) debería comunicarse para arreglar los
> términos legales para hacerlo?
>
> Saludos cordiales
> ---
> Juan P. Henzen

Hola Juan Pablo,

En esta direccion

http://www.linux.org/vendor/system/

encontras a los "chicos buenos" que te venden computadores con Linux
preinstalado, algunos hacen envios internacionales, aunque no se que tal
esten de precios actualmente, al menos a mi me salio mas barato,
comprarlo (aun con M$, por desgracia) e instalarle linux yo mismo,
naturalmente despues de revizar por todo internet que el hardware fuera
compatible.

Hace algunos años, Dell estuvo sacando computadores con Linux
preinstalado, pero debido a las presiones de M$ acabo por descontinuar
dicha produccion, HP tambien hizo lo mismo con los portatiles
HP-pavilon, pero acabo por descontinuarlos por la misma razon que Dell.
la excusa fue:

"retiramos los computadores con linux preinstalado, porque la gente solo
los compraba para ahorrarse la licencia y formatear el disco duro para
instalar una copia pirata de Bugindows bla,bla,bla"

Jorge
Linux user # 275079