[OT] problemas compartiendo internet a windows

Leonardo Jimenez Quijano crleonardo en gmail.com
Lun Ago 1 17:01:28 CDT 2005

Maxi Schimmel wrote:

>Hola a todos!, les escribo por un problemita que estoy teniendo y no consigo
>descular.
>En la red de mi casa tengo 2 maquinas, la mía, con ubuntu, y la de mi hermano
>con güindos xp. Internet entra por mi máquina y yo tengo compartida la
>conección a la otra. El problema es con la máquina windows, internet funciona
>mal y cuando quiere, aclarando, desde un navegador (firefox o el ie) entro a
>google perfecto, busco, encuentro, pero cuando quiero acceder a las paginas
>que da como resultado, el 95% de las paginas se queda en blanco un rato hasta
> [...]
Yo he tenido problemas donde Linux se conecta y windows no, o lo hace a
medias, y en todas la razón ha sido spyware y/o virus que saturan o
bloquean la red.

Antes de seguir, te recomiendo descartar esta posibilidad.

Puedes pasarle el anti-spyware Ad-aware se [1]. Y no estaría de más
instalar un firewall, por ejemplo el Zone Alarm [2], y tener los
megaparches windows [3], comenzando con los service pack (es mejor poner
los SP recién instalado el SO, si lo pones cuando tienes todos los
programas instalados, probablemente hechará a perder muchas cosas). El
windows update facilita la instalación de los parches.

Me cuentas si este era el problema, y recuerda, es windows, un poco de
meditación antes del enfrentamiento sería muy recomendable, eso ayuda a
mantener la paciencia :-)

[1] http://www.lavasoft.com
[2] http://www.zonelabs.com
[3] http://download.microsoft.com