problemas compartiendo internet a windows

Maxi Schimmel maxx en tux.net.ar
Lun Ago 1 16:21:54 CDT 2005

Hola a todos!, les escribo por un problemita que estoy teniendo y no consigo
descular.
En la red de mi casa tengo 2 maquinas, la mía, con ubuntu, y la de mi hermano
con güindos xp. Internet entra por mi máquina y yo tengo compartida la
conección a la otra. El problema es con la máquina windows, internet funciona
mal y cuando quiere, aclarando, desde un navegador (firefox o el ie) entro a
google perfecto, busco, encuentro, pero cuando quiero acceder a las paginas
que da como resultado, el 95% de las paginas se queda en blanco un rato hasta
que da timeout.
Tampoco funcionan paginas como yahoo mail, hotmail y algunos diarios de
argentina.
Al principio pense que mi maquina no estaba dejando pasar las peticiones de
dns porque tenia mal configurado el firewall, asi que me puse a abrir el
puerto 53, no paso nada. Así que instalé el DNSmasq, lo configuré y se que
anda, porque en la otra maquina instale dig y puedo ver que funciona, y que
el server dns que le resuelve los dominios es la 192.168.1.1 (esta desde que
escribo).

Lo mas curioso de todo es que con los live cd's de ubuntu y de suse corriendo
en esa maquina, le configuro simplemente como 192.168.1.2 el ip, puerta de
enlace 192.168.1.1 y dns le pongo solo uno, 192.168.1.1, y funciona
perfectamente.

Se que la pregunta está mas orientada a usuarios de windows, pero no tengo ni
ganas de bucear por foros windowceros, y pienso que en ellos nadie me va a
saber ayudar. Por ahi por este lado a alguien le pasó y me puede tirar un
cable.

Hoy probe de desactivarle el firewall del norton antivirus para ver si eso
estaba intercediendo y molestando, pero sigue funcionando igual.

Desde ya les agradezco a todos los que llegaron hasta aca leyendo esto y si
alguien me puede ayudar, muchisimo mas agradecido

   Saludos

                                    Maxi