Desastre en gestor de arranque...

Horacio Giambona giambona en gmail.com
Mar Abr 19 21:24:36 CDT 2005

saludos familia...

Debido a mi inexperencia con linux, en mi sistema Ubuntu 4.10 (warty)
he realizado el montaje de la particion hda1, manualmente que es de
tipo ntfs. hasta aqui ningun problema,este surge despues de reiniciar
la computadora para jugar fifa 2005 en el guindus y no desmontar la
particion.

cuando en el gestor de arranque (grub) intento acceder al win, me sale
el siguiente mensaje:

Booting 'Windows NT/2000/xp'

root (hd0,0)
  Filesystem typeunknow, partition type 0x7
save default
make active
chain loader +1

el teclado no responde, y como es modo texto no funciona el mouse.
al entrar a linux otra vez, sin problemas, monto  la particion en
/media/windows, pero no la puedo desmontar porq dice que esta ocupado
y siendo utilizada...

de antemano muchas gracias....

P.D: 1) Por cierto, Gracias a Jose Parella por los consejos... fueron
de gran utilidad

2) En que difieren ubuntu y debian??? siendo uno derivado de la otra,
debian esmejor, o ubuntu sera la evolucion y desplamiento de
debian????

3) Instalando Ubuntu, no se puede llegar a la luz???