problemas con mysql

turciosp en acuarionacional.cu turciosp en acuarionacional.cu
Vie Abr 29 19:06:24 CDT 2005

Hola:

  Administro una red en la Habana, Cuba. Tengo un problema con MySQL.

  Me instalé Ubuntu cansado de las distribuciones basadas en rpm, tras las
ventajas del apt, y las mejoras de seguridad de los debian like.
  He de montar un servidor www, para la intranet corporativa. Ya la tuve
montada en un CentOS 4.0 y en un Aurox 10, con anterioridad, utilizando
Mambo, el CMS de http://www.mamboserver.com/ así que pensé que instalaba
Ubuntu, le ponía My, Php, y Apache, ponía a correr mi Mambo y solo sería
cosa de migrar el contenido que tengo salvado.

Termine la instalación de Ubuntu 4.5, me loguee como root e hice lo que
sigue(despues de configurar los servicios, la red, etc):

apt-get install mysql-admin mysql-common mysql-client --fix-missing

se demoro un poco pues mi enlace es lento, pero lo hizo finalmente. Al
parecer todo listo para cambiar el root del My y crear la base de datos
para Mambo y allí fui:

mysqladmin -h localhost -u root password loquefuera

Y me devuelve lo sigte:

mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user: 'root en localhost' (Using password: YES)'

Lo reintenté, modificando el comando de esta manera:

mysqladmin -h intranet -u root password loquefuera

Y me devuelve esto:

mysqladmin: connect to server at 'intranet' failed
error: 'Lost connection to MySQL server during query'

Me dijo alguien que My cuando se instala no trae password por defecto así
que intenté irme por debajo y darle un flush a los privilegios, pero
tampoco me deja.... ya no se que más.

Espero puedan ayudarme

Atentamente

Tec. Turcios Pita Rodríguez