AAAAAAAGHHHHHH... UBUNTU SE ME HA IDO A LA @#%&

Manuel Duran Moyano mduran en ubiobio.cl
Jue Abr 21 14:34:58 CDT 2005

Si vamos a hablar de apreciaciones personales:

Comenze en este mundo de GNU/Linux con mandrake por el 2000, luego
cuando aparecio una nueva version, me consegui los CD e instale desde 0
(tenia solo 2 particiones :swap y /), pensaba que era lo mas natural.
Luego que comenze a depender totalmente de Linux "no era conveniente"
reinstalar todo de nuevo si ya habia invertido bastante tiempo en
ajustar a mi gusto el sistema, esto era mi problema no solo al
actualizar el sistema completo sino tambien alguna aplicacion (recuerdo
que compilaba  xmms apenas salia una nueva version, pero con galeon no
era tan facil)

En este punto me tope con el famoso problema de las dependencias,
utilize un tiempo redhat, pero desisti su uso por que no podia hacer
funcionar el modem y la tarjeta de sonido a la vez (ambos isa) y volvi a
mandrake.

Luego de tomar valor decidi probar Debian (mediados del 2002), algo que
no fue facil, sobretodo por la configuración del sistema gráfico (el
guardar las configuraciones detectadas por mandrake me ayudo bastante).
Aqui se acabaron muchos problemas de actualizacion: instale woody, pase
a sarge y luego a sid .

Cuando aparecio Ubuntu lo instale por un asunto personal (aproveche
tambien de reparticionar mi disco) a fines de octubre del 2004. Todo lo
que sabia de Debian lo aplique sin mayores problemas, lei la informacion
sobre los ciclos de liberacion cada 6 meses y decidi probar
hoary( Diciembre 2004), obviamente actualize a la manera Debian (apt-get
update ; apt-get upgrade ; apt-get dist-upgrade) , salvo el cambio de
xfree86 a xorg no tuve mayor problema realizando actualizaciones cada
cierto tiempo. Siempre supe que podrían haber problemas con alguna
actualizacion pero solo era cosa de esperar o tratar de meter mano para
resolverlo ( lo mismo que pasa en Debian sid)

La actualizacion a traves de apt, es una de las razones pq utilizo
debian (servidor) y ubuntu (escritorio).

La semana pasada actualize algunos equipos de warty a hoary sin ningun
problema (incluso me cambio a xorg automaticamente).

Ademas que no encuentro gracia que cada vez que aparezca una nueva
version deba reinstalar desde 0.

En resumen no le veo mayor problema el actualizar desde repositorios

--
| Manuel Duran Moyano    |