Firewall

Alejandro Riveira Fernández iinarf00 en ucv.udc.es
Mie Abr 20 16:19:03 CDT 2005

El mié, 20-04-2005 a las 17:27 -0300, Ricardo Frydman escribió:

> [...]

Parece que obvias el meollo del asunto, sino tines servicios de cara a
internet no ganas nada con un firewall Lee el párrafo que está encima
de este y contesta ¿necesita firewall alguien que solo es *cliente* de
internet? Si es así ¿para qué?

> Bueno he mandado un par de correos bastante detallados....si con eso no
> te alcanzó....

Ya he contestado en otro correo que los casos de phpbb y samba *NO*
podrían haberse evitado con un firewall. Si estoy equivocado dime
en que y exactamente como habrías evitado con una regla de Iptables
cualquiera de ellos. Aquí mismo debajo de este párrafo que parece
que soy un poco burro y no me entero ;)

> Bueno yo prefiero hacer script de iptables a mano, pero no todo el mundo
> lo prefiere. Quizas te guste firestarter, o alguno de esos.
> Usa el apt-cache search y ahorrame teiempo ;)

> nop lo hace iptables, dentro del kernel ya que estas sutil

Siendo el kernel de linux un binario monolítico (al que se puede
enlazar código objeto en tiempo de ejecución), ¿me quieres explicar
exactamente como está el programa "iptables" dentro del kernel?

> configurando iptables generas un firewall.
>
> jejejeje me temo que estamos hablando de lo mismo.
> te recomiendo leer
> http://www.iptableslinux.com/aprendiendo-iptables-desde-cero.htm

Agradezco el espíritu didáctico ;)

--
Si creen ustedes que la educación es cara,
hagan la prueba con la ignorancia.