Portatil Toshiba uso de fan (cooling)

Paco Moreno packo en assamita.net
Lun Abr 18 05:37:55 CDT 2005

El Jueves 14 Abril 2005 11:58, Isidro Merayo Castellano escribió:
> [...]
> sin poblemas)
> El problema es que quiero activar las opciones de cooling porque sino se
> calienta demasiado. Antes tenia SuSE y con "fan -d" o "fan
> -a" (-d.emonio -a.utomatico) se activaba. He instalado el paquete
> toshiba-utils (para las teclas de función y la refrigeración).
> Al ejecutar "fan" me sale un mensaje que falta el "módulo"...
> compilar los modulos del kernel para fan? necesito otro paquete?...
> Espero que alguien le haya pasado y me indique por donde ir, porque lo
> que he buscado en google no me dice nada al respecto :-(

Hola, ese programa que comentas lo utilizaba pero me empezó a dar problemas y
lo quité, yo lo hago a mano, aunque estaba pensando en hacer algún
programilla que lo hiciera. Lo primero que tienes que ver es que tienes el
tohiba reconocido por el nucleo, haz 'ls /proc/acpi', si sale toshiba es que
sí. Dentro de ese directorio (toshiba), hay varias entradas, haz
'cd /proc/acpi/toshiba':
  - fan: sirve para controlar el ventilador:
  'echo "force_on:0"> fan'
   enciende el ventilador
   'echo "force_on:0"> fan'
   apaga el ventilador
- lcd: sirve para controlar el brillo:
  'cat lcd'
   te dice el brillo en ese momento y el máximo.
  'echo "brightness:x"> lcd'
   pone el brillo a x, x se puede variar entra 1,2,3--maximo.
Espero que te sirva.