Paco Avila monkiki en gmail.com
Sab Abr 16 19:31:35 CDT 2005

El dom, 17-04-2005 a las 00:56 +0200, Jose Luis Jiménez escribió:
> On 4/16/05, Paco Avila <monkiki en gmail.com> wrote:

> Totalmente de acuerdo, pero eso no significa que los que somos felices
> con GNU/Linux (y yo lo soy) no podamos decir que somos felices con
> GNU/Linux y que en estos momentos todo lo que necesitamos nos lo
> proporciona GNU/Linux.
>
> Si te fijas esto es muy distinto, y de hecho no tiene nada que ver con
> decir que "GNU/Linux es el SO del milagro" o que "Linux no tiene
> desventajas", algo que nunca he afirmado.

> Todo depende de lo que busque cada uno, en mi caso lo que yo necesito
> [...]

Pues entonces los dos decimos lo mismo. A mi me cubre todas mis
necesidades tanto profesionales como personales. A nosotros nos puede ir
bien, pero cuando hablemos con otras personas hay que recalcar que nos
viene bien por nuestros propios motivos. Obviamente si te gusta
comprarte siempre el último cacharrito de moda para el PC, pues puede
que aún no tenga soporte en GNU/Linux. O si usas determinadas
aplicaciones, pues tampoco existen para GNU/Linux. O si te gusta mucho
jugar, pues no te recomiendo GNU/Linux. Cada caso es particular y hay
que valorarlo.

Al igual que la pregunta del millón: ¿Es mejor GNOME o KDE? Pues picha,
pruébalos y decide tú mismo. A mi me gusta más GNOME, pero KDE también
me parece majo.

En resumen, que si alguien quiere saber si GNU/Linux le llena todas las
necesidades que lo pruebe un tiempo y luego decida. En eso creo que
estamos todos de acuerdo.

Pero ahora que está "de moda" nuestro sistema preferido, hay mucho bombo
y platillo de las maravillas que trae consigo. Y si, yo creo que le
sería suficiente para muchos. Pero no puede tiene un Messenger con el
que usar la Webcam ni puede jugar a los SIMS (probablemente pirata). Es
una chorrada pero la gente es así. Pero si tuviera que pagar 100 € por
el Windows, 500 € por el Office y otros 60 € por los SIMS ya te diría yo
qué importante verían la webcam del Messenger. Pero claro, todo es les
sale gratis y a GNU/Linux que le de por culo. ¿Cuánto tiempo lleva
diciendo Microsoft que va a poner un sistema chungo (de verdad) para
evitar copias piratas? ¿Y han hecho algo? Pos no, porque ahora están en
una fase crítica. Si se ponen muy cabezones, la gente mira al bolsillo y
probablemente usen los 600 € para irse de cañas y se pondría GNU/Linux.

En Redmon están acojonados con todo esto. Si, ACOJONADOS. Gastan
millones en publicidad y estudios de dudora reputación para
desprestigiar a GNU/Linux. Pelea como gato panza arriba para que los
gobiernos no les den la espalda. Y en España, como somos patéticos, pues
le besamos el culo a tío Bill. Mucho PSOE, mucho de izquierdas y al
final de lado de la empresa. Y encima extranjera. Ya ves, así nos luce
el pelo. Seguro que Europa entera piensa: "España, sol, vino y mujeres.
Pero son unos palurdos lo pobres..."

Así son las cosas y así se las contamos :P

--
Paco Avila <monkiki en gmail.com>