Problema con scripts PHP

Ivan Guadalupe Terán Quijada iteranq en yahoo.com.mx
Jue Abr 14 15:59:09 CDT 2005

Hola amigos, normalmente nunca he tenido un problema asi, pero ya me
harto de buscarle, y segun yo ya tengo todo bien habilitado y
configurado, resulta que tengo por ejemplo el phppgadmin instalado en el
apache queacabo de instalar, junto con el modulo de php4 y la extension
pg para php4.

Cuando ejecuto un script pruepa.php que contiene <?php phpinfo(); ?> el
servidor web ejecuta el script y me muestra correctamente todos los
settings de php tal como la phpinfo lo hace :D

El problema es que cuando quiero accesar al phppgadmin, o a otras
paginas que ya tengo desarrolladas en php, el servidor web las pasa por
alto y me manda el download del archivo php o phtml o como sea, es decir
no reconoce al archivo como un script php.

1) Primero que nada, el php ya esta habilitado correctamente, si no
fuera asi el phpinfo(); simplemente no funcionara :p
2) La extension para postgresql de php tambien esta habiltada
correctamente, ya que en los resultados de phpinfo por ahi sale
habilitada dicha extension.
3) Las directivas necesarias para que el apache reconozca los scripts
php estan de manera correcta:
    AddType application/x-httpd-php .php .phtml .php3
    AddType application/x-httpd-php-source .phps
4) Lo curioso es que los scripts que no se ejecutan tienen extension php
y el apache me los manda como si tuvieran extension phtml

Alguno de ustedes ha tenido este problema, con fedora, suse, mandrake
nunca tuve este problema. Que hay de diferente aqui en el Hoary?

Saludos,

Ivan Teran