Que significa el logo de ubuntu en la 2da columna?

Ivan Guadalupe Terán Quijada iteranq en yahoo.com.mx
Jue Abr 14 11:16:39 CDT 2005

Hola Ubunteros, pues mi experiencia para compilar el postgresql fue muy
sencilla, la version del postgresql es la 7.4.7 (todavia no me animo a
usar la 8), estos son los pasos que segui:

1) Instale el paquete build-essential utilizando el synaptic (igual lo
pude haber hecho en la terminal con un apt-get install build-essential,
pero la verdad, si lo puedo hacer en la gui pues que mejor :p).
2) Descomprimi el tar.bz2 de los fuentes de postgresql, corri el
configure incluido, y como resultado me hicieron falta dos paquetes o
librerias para poder compilar el pg.
3) Las librerias las instale utilizando el synaptic habilitando los
repositorios main restricted y universe del hoary. Las librerias
instaladas fueron zlib1g-dev y libreadline5-dev
4) Volvi a correr el script configure del pg, y esta vez se termino de
"configurar" sin errores; el paso siguiente fue hacer un "make", y como
paso final un "sudo make install"
5) Cabe recordar que los pasos del "configure" y el "make" los puedes
hacer como un usuario normal, y luego el make install esnecesario
hacerlo con el "sudo".
6) Tan tan, Fin, Voala jajajajajjajaja

En resumen, lo que hice por el lado del hoary fue leer y entender que el
build-essential simplemente te instala lo basico para poder compilar
programas, pero que cada programa o paquete a compilar te exigira una
libreria (que en el caso del pg fueron 2) tal como sucede con cualquier
otra distro (he instalado pg en mandrake, fedora y suse) Espero que esto
sea de ayuda para aquellos que necesiten el PG.

Con mucho gusto podria profundizar en el tema del PG, ya que llevo algo
de experiencia desarrollando sistemas contra este ORBDMS, instalacion o
uso, en lo que les pueda ayudar adelante :D cuenten conmigo.

Saludos,

Ivan Teran