Como instalo las librerias de desarrollo?

Javier Sanchez Toledano toledanox en gmail.com
Mar Abr 12 11:15:05 CDT 2005

El mar, 12-04-2005 a las 09:00 -0700, Ivan Guadalupe Terán Quijada
escribió:
> Hola amigos Ubunteros, soy nuevo en el ubuntu, ya tengo algo de
> experiencia con el apt-get en distintas distros, pero no logro encontrar
> alguna categoria o "paquete" que me instale todas las librerias de
> desarrollo que necesite para compilar algunos programitas por ejemplo
> (postgresql, paquetes gtk o gnome y algunos qt).
Son los paquetes -dev y creo que no hay un metapaquete que tenga todas esas dependencias.
Como ejemplo, puedes usar `apt-cache postgresql` te da una lista
(enorme), puedes filtrarla para ver solo los paquetes dev.

> Tambien tengo otra dudita, en la instalacion estandar o cd de
> instalacion del ubuntu hoary viene incluido el servidor web Apache con
> los modulos de PHP, o necesito descargarlos? en caso de necesitar
> descargarlos, que repositorios me recomiendan?
La instalación estándar de Ubuntu esta dirigida al Escritorio (Desktop)
por lo que tienes que descargar e instalar los servidores que necesites.
Para descargarlos nada mejor que usar los repositorios de ubuntu. Son
tres principales main (con los paquetes a los que les da soporte
ubuntu), universe (que tiene una gran colección de programas) y
multiverse (con paquetes que no se clasifican en los dos repositorios
anteriores). Edita el archivo /etc/apt/sources.list y desmarca las
líneas adecuadas.