(sin asunto)

Carlos Moreno cmoreno8 en gmail.com
Dom Abr 10 09:53:21 CDT 2005

Hola:

Yo he tenido varios problemas tambien para instalar el SDK 1.5 de Sun
Microsystems.

Primero inclui los repositorios siguientes:

deb ftp://neacm.fe.up.pt/pub/ubuntu-java/ binary/
deb-src ftp://neacm.fe.up.pt/pub/ubuntu-java/ source/

Luego con sudo apt-get update; sudo apt-get install sun-j2sdk1.5.0 lo
instale, pero resulto que instalo el paquete pero los enlaces en
/usr/bin no los creo.

No te recomiendo que hagas eso porque despues para desinstalarlo te
faltan todos los archivos en /usr/bin y falla la desinstalacion.

Luego visite la wiki de ubuntu en http://www.ubuntulinux.org/wiki/Java
y segui el metodo 1 que es instalar los paquetes ya preparados de un
repositorio.

Incluyes el repositorio siguiente y el multiverse de warty como dice:

deb http://ubuntu.tower-net.de/ubuntu/ warty java

Y luego instalas con sudo apt-get update; sudo apt-get install
sun-j2sdk1.5 y te crea el directorio correcto en
/usr/lib/j2sdk1.5-sun/ y los enlaces en /usr/bin/ que estan incluidos
en tu $PATH.

Espero que esto te sirva para poder trabajar con Java.

c.

Carlos Moreno Losada
correo-e: cmoreno8 en gmail.com
jabber user: c_moreno8 en bulmalug.net