Hoary no reconoce mi tarjeta wifi

Sergio Rodriguez sergiez en ya.com
Dom Abr 10 08:52:35 CDT 2005

lluishc wrote:

> [...]
>decidido probar linux. Tras pasearme unos cuantos meses por la red me
>decidi a probar ubuntu porque me parecio el mas idoneo para un novato
>absoluto en linux como yo. Asi que espere a la salida de la nueva
>version hoary, me baje el live-cd y probe. Tengo un par de grandes
>problemas / dudas que espero podais ayudarme a solucionar.
>
>1. Mi tarjeta wifi. Hoary no la reconoce. No se enciende ninguno de
>los dos leds (power y conexion a internet) que lleva. Es una pcmcia
>Conceptronic C54RC. Para mi, sin internet mi ordenador no sirve casi

Buscando en google encontrarás mucha más información. Por ejemplo:

http://void.springfield.dnsalias.org/?page=blog&bid=1

Pero échale tú mismo un ojo!!

>2. Mis datos. No he conseguido encontrar como acceder a mis ficheros
>de datos del disco, ¿porque imagino que se puede, no?

A qué tipo de partición quieres acceder? FAT32 o ntfs. También puedes
buscar en google "acceder a partición windows desde linux" seguro que te
salen cientos de resultados. Como te digo, dependiendo del tipo de
partición tendrás que configurar tu sistema de una forma u otra.
Más info tecleando man mount en consola.

>No he probado aun otros temas secundarios (para mi) como temas de
>sonido, grafico, etc. En principio, mi raton USB funciona ok, y
>tambien reconoce perfectamente el lapiz de memoria USB que le conecte.

Suerte en todo lo demás.

>Espero que podais ayudar a este absoluto novato.
>
>Mi sistema es un portatil Compaq Presario R3000 (R3344EA), PIV 2,8
>GHz, 512 MB de RAM, con WindowsXP (aun, y me gustaria que por poco
>tiempo), tarjeta grafica ATI mobility radeon 9000 IGP, disco de 40 GB.
>
>Gracias por adelantrado

Un salduo.
Sergio.