Diferencia entre apt y aptitude?

Zootropo zootropo en gmail.com
Sab Abr 9 05:32:58 CDT 2005

On Apr 9, 2005 12:29 PM, Jesús Gascón Gómez <jesus_gascon en yahoo.es> wrote:
> Hola lista,
>
> Después de actualizar de Warty a Hoary sin demasiados problemas, la
> verdad menos dos tontadas(nvidia-kernel y un enlace para que funcionara
> xdtv),tengo una pequeña duda.
>
> Cual es la diferencia entre apt y aptitude? Los dos
> utilizar /etc/apt/source.list pero de los resultados que tengo con 'apt'
> son distintos a los de 'aptitude' cuando instalo algún paquete.
>
> Cual debo utilizar en Hoary?
>
> Un Saludo.

para no hacer trabajo extra, te copio de mi wiki:

Entre los programas disponibles para instalar paquetes desde los
repositorios tenemos para consola el clásico apt (Advanced Package
Tool) y el que está llamado a ser su sucesor, aptitude; como
aplicación gráfica tenemos Synaptic, aunque aptitude también tiene una
interfaz 'gráfica' en consola. Para novatos recomendaría Synaptic al
ser gráfica, aunque para usuarios sin miedo a la consola aptitude es
mucho mejor que los otros dos, ya que entre otras cosas tiene la
ventaja de recordar qué paquetes se instalaron como dependencias,
borrándolos cuando ya no los necesitemos, por lo que permite mantener
un sistema limpio. Aunque es cierto que si se utiliza apt o synaptic
se puede paliar el problema utilizando deborphan o aplicaciones de
caracter similar, que muestran un listado de los paquetes 'huérfanos'
en el sistema.

--
Raúl González Duque
Zootropo arroba gmail punto com