Dudas varias sobre actualizacion

thirtankara thirtankara en gmail.com
Jue Abr 7 07:17:34 CDT 2005

On Apr 7, 2005 3:15 AM, Jon Ander Bilbao Ortiz <gptok en sarenet.es> wrote:
> Buenos dias lista,
>
> ayer me decidi por fin a actualizar a hoary.Como tenia tiempo ... decidi
> instalar desde 0 el warty y seguido actualizar a hoary (tambien para
> evitar posibles errores en la actualizacion).
>
> Todo fue correcto,pero mis preguntas son:
>
> 1.- Como de fiable es la actualizacion en un sistema que lleva tiempo en
> produccion ?? Porque he leido varios posts de usuarios que tenian su
> equipo funcionando bien en warty y a la hora de actualizar a hoary les
> ha dado bastantes problemas con paquetes etc etc.
Así es, personalmente tuve varios inconvenientes, a saber, un par de
problemas con paquetes que no bajaban del repositorio (los tuve que
bajar a mano), y al hacer el dist-upgrade problemas de dependencias
(solucionado con -f upgrade y luego dist-upgrade).

> 2.- A la hora de actualizar ... tambien es necesario cambiar warty por
> hoary en el repositorio universe ?? Imagino que solo sera necesario si
> has instalado antes paquetes de ese repositorio no ?
Es correcto, se supone que el repositorio "estandar" (warty o hoary),
tiene todas las dependencias resueltas en el mismo repositorio.
Pero nota que no se da la inversa - si instalas algo de universe u
otro, seguramente dependerá de algo en el "estandar". Así que jamás
aconsejaría mezclar las versiones.

> 3.- Una vez actualizado a hoary ... es compatible para instalar
> aplicaciones tener puesto en el repositorio universe el de warty y en el
> base y security el de hoary ?
Pues si te gusta jugar a la ruleta rusa con tu sistema...

> Todas las anteriores eran dudas ...existenciales que me gustaria que me
> aclararais.
>
> Ayer tras actualizar a hoary (con todos los respositorios en
> hoary,incluido el universe),como he comentado todo fue correcto,luego
> instale el xmms y el vlc y tuve un par de problemas.
>
> - El xmms no me reproducia ningun sonido,tuve que cambiarle el plugin de
> salida en preferences (cosa que en warty no tenia que hacer) y entonces
> empezo a sonar y funcionar bien.
Yo ya tuve problemas en warty, (2 placas de sonido, y tomaba como
primaria la que no quería). Pero el upgrade a hoary no me trajo
problemas.

> - El vlc,que en warty tambien me funcionaba bien,en hoary me mostraba el
> video pero no se oian las peliculas.Intente mirar en las preferencias
> algo sobre el audio pero en los menus incluso me faltaban opciones y en
> audio no me parecio ver nada.
>
> Sabria alguien decirme si en hoary es distinta la configuracion del
> sonido? Yo los sonidos del sistema base los oigo bien,pero parece que en
> algunas aplicaciones no.
>
> Espero que alguien tenga un poco de tiempo y pueda resolverme estas
> cuestiones.
En esto últimos puntos, lamento no poder ayudarte, ya que uso otros programas.

> Gracias por adelantado y un saludo.
Saludos para tí también.

--
Claudio Horacio Mendez