Dudas varias sobre actualizacion

Jon Ander Bilbao Ortiz gptok en sarenet.es
Jue Abr 7 01:15:15 CDT 2005

Buenos dias lista,

ayer me decidi por fin a actualizar a hoary.Como tenia tiempo ... decidi
instalar desde 0 el warty y seguido actualizar a hoary (tambien para
evitar posibles errores en la actualizacion).

Todo fue correcto,pero mis preguntas son:

1.- Como de fiable es la actualizacion en un sistema que lleva tiempo en
produccion ?? Porque he leido varios posts de usuarios que tenian su
equipo funcionando bien en warty y a la hora de actualizar a hoary les
ha dado bastantes problemas con paquetes etc etc.

2.- A la hora de actualizar ... tambien es necesario cambiar warty por
hoary en el repositorio universe ?? Imagino que solo sera necesario si
has instalado antes paquetes de ese repositorio no ?

3.- Una vez actualizado a hoary ... es compatible para instalar
aplicaciones tener puesto en el repositorio universe el de warty y en el
base y security el de hoary ?

Todas las anteriores eran dudas ...existenciales que me gustaria que me
aclararais.

Ayer tras actualizar a hoary (con todos los respositorios en
hoary,incluido el universe),como he comentado todo fue correcto,luego
instale el xmms y el vlc y tuve un par de problemas.

- El xmms no me reproducia ningun sonido,tuve que cambiarle el plugin de
salida en preferences (cosa que en warty no tenia que hacer) y entonces
empezo a sonar y funcionar bien.

- El vlc,que en warty tambien me funcionaba bien,en hoary me mostraba el
video pero no se oian las peliculas.Intente mirar en las preferencias
algo sobre el audio pero en los menus incluso me faltaban opciones y en
audio no me parecio ver nada.

Sabria alguien decirme si en hoary es distinta la configuracion del
sonido? Yo los sonidos del sistema base los oigo bien,pero parece que en
algunas aplicaciones no.

Espero que alguien tenga un poco de tiempo y pueda resolverme estas
cuestiones.

Gracias por adelantado y un saludo.