Duda Mplayer

Gabriel gabriel191 en gmail.com
Mie Abr 6 02:24:43 CDT 2005

Dices que quieres un root.

¿Cómo establecer/cambiar/activar la password de usuario root?

    * Lee Notas Generales

$ sudo passwd root

también quieres que tu usuario no tenga permiso para usar sudo.

¿Cómo permitir más usuarios de sudo?

    * Lee Notas Generales

$ export EDITOR=gedit && sudo visudo

    * Añade la siguiente linea al final del fichero

nombre_de_usuario    ALL=(ALL) ALL

Lo de arriba es para permitir a más usuarios usar sudo, pero sospecho
que si quitas tu usuario del fichero, no solo no permitirás a más
usuarios usar sudo, sino que tampoco tu podrás usarlo.

PD. Lo comentado está extraido de la guía-ubuntu.org

En fin ...