Pequeñas dudas

patito pato5000 en ono.com
Mar Abr 5 18:30:21 CDT 2005

El mié, 06-04-2005 a las 01:14 +0200, Gabriel escribió:

> Nautilus -> Editar -> Preferencias -> Comportamiento -> Una sola
> pulsación para activar los elementos.

Muchas gracias!

> http://guia-ubuntu.org ahí tienes las respuestas a todas estas preguntas.
>
> Un Saludo

El tema es que yo vengo de Suse, y eso del sudo no lo tengo asimilado.
Yo tenía mi usuario normalito, de andar por casa, y luego el root.
Según creo haber leido, ahora tengo un usuario "principal", que tiene a
través del comando sudo permisos de root, sin necesidad de contraseña de
root.
A ver, que creo que no lo he entendido bien: ¿no es menos seguro tener
un usuario que pueda tener derechos de root sin necesidad de contraseña
de root? ¿Qué ventajas tiene?

Gracias de nuevo