Compartir conexion a internet

Ivan Diego ivan.diego en gmail.com
Mar Abr 5 10:52:52 CDT 2005

On Apr 5, 2005 5:26 PM, angel <arkham2k2 en gmail.com> wrote:
> Yo consegui hacer un script, consultando algunas webs, que me activara
> la tarjeta wireless del ordenador de sobremesa y ademas creara las
> reglas de iptables. De esta forma controlo cuando activo la
> comparticion de la conexion. El script es el siguiente (hay que
> ejecutarlo como root):
>
> iwconfig eth0 mode ad-hoc
> iwconfig eth0 essid angel
> ifconfig eth0 192.168.5.1
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
> iptables --flush
> iptables --table nat --flush

> [...]

Lo que necesitaba era lo contrario, conexion a internet a traves de
wireless y compartir por la ethernet, lo hice con esto:

http://www.redes-linux.com/compartir.php

modprobe iptable_nat
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

pero lo de compartir a traves de wireless tb me vendra bien saberlo,
para futuras veces ;-)

Gracias