Me he quedado sin sonido

Shaglok shaglok en gmail.com
Lun Abr 4 15:54:49 CDT 2005

Gabriel escribió:
> A mi me pasa que el sonido en general me funciona bien, pero los
> sonidos de gnome se quedan bloqueados, es decir los tamborcitos de
> ununtu se repiten hasta el infinito toc, toc, toc, toc, toc, ... No he
> conseguido averiguar por que pasa, ya me pasabe en warty y ahora con
> hoary sigue igual. No se que servidor de sonido reproduce esos
> tambores ya que reinicio ALSA y no se corta el toc, toc, toc, toc.
> Así que he desactivado los sonidos de Gnome ya que no doy con la
> solución. Si a alguién le pasa lo mismo y lo ha conseguido averiguar
> que informe plis.

> [...]
Y no sólo esto. Además ahora al hacer glxgears sale:
shaglok en debian:~ $ glxgears
Error: Could not open /dev/nvidiactl because the permissions
are too resticitive.  Please see the FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
section of /usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/README for steps
to correct.
Violación de segmento
shaglok en debian:~ $

Según el FAQ del driver es porque el PAM (un módulo de seguridad)
ha cambiado los permisos. Para arreglarlo me aconseja ir a
/etc/security y editar console.perms y quitar todo lo que empiece
por <dri>, pero no tengo ese archivo. Y, claro, lo del sonido
sigue igual. Además no sé si será por cosa del driver nvidia o
qué, pero las fuentes se ven peor que antes.
No entiendo, insisto, no he tocado nada. Simplemente actualicé, y
me extraña que pasen estas cosas.