saludos y duda sobre primer usuario

a la sombra del huizache en gmail.com
Jue Sep 30 21:00:32 CDT 2004

al igual que el resto escribo para felicitar al equipo de ubunto, la
distro "para la humanidad"; y presentarme: soy carlos del campo, y
escribo desde monterrey mexico.

llevo una semana trabajando en la pc de la oficina con ubuntu, simple
- smart (como dicen los britanicos...), hasta la fecha sin problemas,
al contrario sorpresas agradables. en casa uso sarge en la laptop y me
comen las ansias por reinstalar ubuntu...

tambien tengo una duda.
al instalar warti el primer usuario (A) tiene privilegios de
superususario (con 'sudo -s'), y el password de root se puede agregar
despues.
pasa que el equipo lo pueden usar mas personas, y quisiera que no
tuvieran esos privilegios. luego he creado otro usuario (B). pasa que
ya se saben el username y password de (A) y no quisiera crear un clima
de desconfianza. por lo tanto quisiera pasar los privilegios de
superusuario a (B) y dejar a (A) como simple usuario. al crear (B)
coteje los dos usuarios, y me di cuenta que la unica diferencia es que
el primero es miembro del grupo adm; lo di de baja  de ese grupo y a a
(B) lo di de alta, pero no cambio los privilegios...

¿alguien sabe como resolver este simple asertijo?

pd. synaptic no me funciono... uso apt no es un problema, pero me
gustaria ver synaptic, alguien mas tiene problemas con el? para
reportarlo.
--
salud
carlosdelcampo