Nuevo Kernel 2.6.9 y 2.6.10

Carlos Perelló Marín carlos.perello en canonical.com
Dom Oct 31 21:00:33 CST 2004

On Mon, 2004-11-01 at 03:47 +0100, PaKo wrote:
> ojo que en ese config no es la config literal usada para el nucleo que
> te bajas...

esa configuración SI es la configuración utilizada en el núcleo.

> en ese config por ejemplo los FS ext2 y ext3 vienen compilados como
> modulos, y deben estar dentro del kernel (no como modulos) para que el
> sistema arranque...

Eso no es del todo cierto, para eso es para lo que se utilizan las
imágenes initrd, si haces un lsmod verás que tienes ext2/ext3 como
módulos cargados.

> aun asi hay algun otro cambio que todavia no he detectado y que hay que
> activar para que arranque (por lo menos en mi portatil :S).Cuando lo
> descubra ya os avisaré.
> Entretanto espero que alguien que haya compilado el nucleo
> fructiferamente, me envie su .config

Lo dicho, ese archivo config es totalmente válido y generalmente no debe
hacerte falta recompilar el núcleo si no es para aplicar algún parche
que no esté metido en los núcleos de ubuntu, si tienes alguna necesidad
especial, comentalo en el wiki o bugzilla, si no es un parche muy malo o
innecesario, normalmente lo acaban metiendo en los paquetes oficiales
(en este caso saldrían en hoary).

Bye.