Problema al montar hda5

Snaker snaker en sindominio.net
Dom Oct 31 15:26:59 CST 2004

Esta pregunta ya se ha hecho varias veces en la lista con su solucion,
si buscamos un poco mas a fondo en el historico de la lista seria mejor
para todos.

en el fstab debe ir lo siguiente:

/dev/hdX /puntodemontaje tipo opciones 0 0

en el lugar de opciones se puede usar umask para definir la mascara con
la que se montara, en octal, asi umask=022 dejaria nuestra particion con
permisos -rwxr-xr-x
como ejemplo

/dev/hda5 /mnt/hda5 vfat defaults,umask=022 0 0

Buenas JCV, el 31 de Oct de 2004, a las 08:19 escribiste:
>    Hola,
>        He hecho lo que me has dicho, he seguido tus pasos pero me sigue
> siendo imposible acceder a una unidad recién montada desde un usuario que
> no sea root.
>        He puesto uid=777 y varias opciones mas tanto en el fstab, como a
> pelo desde root como en el mtab pero no se puede montar y acceder, solo
> montar.
>
>        ¿Alguien tiene alguna idea?
>
>    Salu2!

http://snaker.ath.cx
Clave GnuPG:
wget -O - http://sindominio.net/~snaker/snaker.asc | gpg --import
Huella de la clave = 82F0 400A 9754 F26A 3B83  AEA6 A0B1 AC60 6640 5BF3
apt-get moo