tarjeta de sonido no detectada

Carlos P.C. carlospc en sugus.eii.us.es
Dom Oct 31 12:02:45 CST 2004

carlospc en ubuntu:~ $ alsamixer

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such device

como root me da la misma salida.

Algún que otro programa de sonido se queja porque no existe /dev/dsp,
pero si creo un enlace dinamico... a que lo enlazo??? no sé si van por
ahí los tiros...

la unica carpeta que me parecia interesante era /dev/snd, tiene dos
archivos "controlC0" y "timer"... eso es todo lo que tengo de sonido en
mi /dev :(