tarjeta de sonido no detectada

PaKo vampiro en able.es
Dom Oct 31 11:34:44 CST 2004

pues hacer

$lspci

para saber que tarjeta d sonido tienes.

busca en google el módulo necesario para tu tarjeta d sonido.
$lsmod | grep "nombredelmodulo" para saber si lo tienes corriendo.
Si no lo tienes corriendo (es lo normal si no escuchas na)
haz
$modprobe "nombredelmodulo" para ver si por un casual no estaba cargado.
Si aun asi no te funciona, tendras que añadir tu modulo al kernel.

 bajatelos fuentes del kernel, edita el kernel añadiendo el modulo para
tu tarjeta d sonido, recompila el kernel y listo.
Si nunca has recompilado el kernel, hoy es un buen momento.
en bulma.net y en debianitas.org tienes buenas guias para recompilar el
kernel de cualquier distro.

salu2!

pako