dar permiso a un usuario para que escriba/lea, etc desde una partición

jaime jauboral en epsg.upv.es
Dom Oct 31 08:56:37 CST 2004

El dom, 31-10-2004 a las 11:37 -0300, Milton inostroza escribió:
> hola lista :)  Saben he posteado creo que tres veces mi problema pero
> me he dado cuenta que lo explique mal, asi que ahora lo explico mejor:
>
>   Monte una partición fat32 como usuario root, ya que como usuario
> normal no me dejaba, en eso todo bien, además como root puedo
> escribir/leer, etc desde esa partición.  Ahora el problema viene
> cuando quiero escribir/leer,etc como usuario normal desde esta
> partición NO PUEDO veo solamente imagenes (en ves de directorios o
> archivos) y no sé lo que pueda ser.  Ahora supongo que es un problema
> [...]
Tienes que añadir una entarda en el archivo /etc/fstab parecida a esta:

/dev/hdXX       /mnt/fat        auto    user,noauto,rw   0      0

donde /dev/hdXX es la partición a montar p.e /dev/hda1 y /mnt/fat es
donde se monta (tienes que crear la carpeta /mnt/fat )

Para que el usuario XXX tenga permisos de rw tienes que montar la
partición  el usuario XXX, y para que el usuario XXX pueda montar la
partición tienes que añadir la información al fstab.

Fijate que al añadir esto puedes montar la partición desde el icono
Equipo, lo tienes en el escritorio o desde  el menu Equipo/Discos, te
debe aparecer una entrada nueva.