configurar gestor de arranque

PaKo vampiro en able.es
Vie Oct 29 06:58:05 CDT 2004

Estoy totalmente de acuerdo y añado:
Vi (o vim) va a ser vuestro pan de cada dia tb, que es el editor en modo
consola.

aparte de poder poner man vi, os doy un par d consejos a los novatos:

para abrir un archivio:

$vi nombredelarchivo

vi dispone de dos modos: modo comandos y modo escritura.
para pasar a modo escritura en el texto, pulsad la tecla "i"
para pasar a modo comandos, pulsad la tecla "Esc"

para escribir, algo, primero has de estar en modo escritura y ya puedes
escribir borrar, etc...como de normal (con el vi antiguo no, pero con el
vi que lleva ubuntu sí, que es "vi mejorado")

para salir si salvar, pasar a modo comando y escribid

:q!   (sí, sí, dos puntos qu admiracion)

para salir salvando, pasad a modo comando y escribid

:wq

para salvar sin salir, pasad a modo comando y escribid

:w

pa lo de mas, man vi.

salu2!

pako