problema de irq en una thinkpad a21p

Bidkar bidkar en gmail.com
Mie Oct 27 17:20:23 CDT 2004

Hola,

fijate que le puse noapic, pero siguio dando el mismo problema; lo del
hotplug quedo solucionado gracias.

saben he estado pensando que talvez no sea problema de acpi o algo por
el estilo, fijense que estoy haciendo un poco de memoria y cuando
recien esta instalada la distro, no me pasa nada de esto, esto pasa
despues de que le instalo algunos programas extras, pero no se cuales,
fiejense que trabaje varios dias con la compu sin actualizarla ni
instalarle nada distinto a lo que traia y funciona bien, ahora lo
unico que veo raro en esto es que cuando recien estaba instalada si yo
abria el control de volumen por ejemplo, solo me aparecia un mixer el
de ALSA y ahora despues de algunos paquetes instalados me aparece otro
mas el OSS mixer, tendra que ver algo con la falla del irq, recuerda
que el error se provoca en la tarjeta de sonido, y entonces me doy
cuenta de que solo cuando activo un sonido de la consola es cuando me
pasa esto, por ejemplo cuando salgo de la sesion de gnome para entrar
a GDM es ahi cuando se ejecuta un sonido desde la consola con el
programa aplay y ahi truena el irq, SI YO NUNCA ACTIVO UN SONIDO DESDE
LA CONSOLA JAMAS ME MARCA EL ERROR DEL IRQ.

entonces me genera mas duda esto; lo que voy a hacer mas al rato es
instalar de nuevo ubuntu, e ire instalando cada paquete adicional con
cuidado de revisar cuando es que la maquina empieza con la falla, o a
menos que alguien me de una idea mejor antes.

para los que lean este mensaje y que no hallan visto el foro de
ubuntu, aqui les pongo el problema que postee en el foro de ubuntu
hace dias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hi i have the next problem:

when i run ubuntu first time, on dmesg appear an FATAL error when try
to load pci_hotplug:

pci_hotplug: PCI Hot Plug PCI Core version: 0.5
pciehp: acpi_pciehprm:\_SB_.PCI0 evaluate _BBN fail=0x5
pciehp: acpi_pciehprm:get_device PCI ROOT HID fail=0x5
shpchp: acpi_shpchprm:\_SB_.PCI0 evaluate _BBN fail=0x5
shpchp: acpi_shpchprm:get_device PCI ROOT HID fail=0x5

but it pass, and i have no more problem to login on gnome, but when i
close the session to in with another user, recieve the next error on
dmesg:

irq 9: nobody cared!
[<c0108006>] __report_bad_irq+0x2a/0x8b
[<c01080f0>] note_interrupt+0x6f/0x9f
[<c01083b2>] do_IRQ+0x127/0x136
[<c0106834>] common_interrupt+0x18/0x20
[<c011f7b3>] __do_softirq+0x2f/0x80
[<c011f82a>] do_softirq+0x26/0x28
[<c010838e>] do_IRQ+0x103/0x136
[<c0106834>] common_interrupt+0x18/0x20
handlers:
[<c01aac9b>] (acpi_irq+0x0/0x16)
[<d09f47f3>] (yenta_interrupt+0x0/0x39 [yenta_socket])
[<d0ab979c>] (snd_cs46xx_interrupt+0x0/0x1fa [snd_cs46xx])
Disabling IRQ #9

then the sound crash, and if i want to restart the computer, it fails
to load another time and said Kernel Panic : error with the sound card
and irq, then i need to turn off the computer and turn on to fix.
while i don't close the first gnome session doesn't pass anything.
the problem is when close the gnome session and go to gdm.

my laptop is IBM Thinkpad a21p
my lspci is:
0000:00:00.0 Host bridge: Intel Corp. 440BX/ZX/DX - 82443BX/ZX/DX Host
bridge (rev 03)
0000:00:01.0 PCI bridge: Intel Corp. 440BX/ZX/DX - 82443BX/ZX/DX AGP
bridge (rev 03)
0000:00:02.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCI1450 (rev 03)
0000:00:02.1 CardBus bridge: Texas Instruments PCI1450 (rev 03)
0000:00:03.0 Ethernet controller: Intel Corp. 82557/8/9 [Ethernet Pro
100] (rev 09)
0000:00:03.1 Serial controller: Xircom Mini-PCI V.90 56k Modem
0000:00:05.0 Multimedia audio controller: Cirrus Logic CS 4614/22/24
[CrystalClear SoundFusion Audio Accelerator] (rev 01)
0000:00:07.0 Bridge: Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 ISA (rev 02)
0000:00:07.1 IDE interface: Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 IDE (rev 01)
0000:00:07.2 USB Controller: Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 USB (rev 01)
0000:00:07.3 Bridge: Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 ACPI (rev 03)
0000:01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Rage
Mobility M3 AGP 2x (rev 02)