corrector ortografico

Luis Lopez Lopez xuzo en ikossi.org
Mar Oct 26 16:35:27 CDT 2004

Yo estaba preparando una guia de esto para ubuntu-es, así que con lo que
tengo ahora mismo en mente te intentaré aclara algunas cosillas :P

Para openoffice y creo que mozila necesitas los paquetes de myspell
Yo tengo estos instalados:
xuzo en freya:~$ dpkg -l | grep myspell
ii  libmyspell3    3.1-6          MySpell spellchecking library
ii  myspell-ca     0.4-1          Catalan dictionary for myspell
ii  myspell-en-gb  20030813-3     English (GB) dictionary for myspell
ii  myspell-en-us  20030813-3     English (US) dictionary for myspell
ii  myspell-es     1.7-21ubuntu1  The Spanish dictionary for myspell

Para tener un corrector ortográfico en las aplicaciones que usan las
librerías de Gnome deberías tener instalados los correspondientes
diccionarios de aspell:
xuzo en freya:~$ dpkg -l | grep aspell
ii  aspell         0.50.5-3       GNU Aspell spell-checker
ii  aspell-bin     0.50.5-3       GNU Aspell standalone spell-check
utilities
ii  aspell-ca      0.4-1          Catalan dictionary for aspell
ii  aspell-en      0.51-1-1       English dictionary for GNU Aspell
ii  aspell-es      0.50-2-2       Spanish dictionary for aspell
ii  libaspell15    0.50.5-3       The GNU Aspell spell-checker runtime
toolkit

Y además los paquete gnome-spell y libgtkspell0

Luego ya dependiendo de la aplicación activas la corrección en el menú
que corresponda y a correr.