ubuntizando america del sur

cesar cesar en magentadev.com
Dom Oct 24 09:42:55 CDT 2004

Saludos, de gente de la lista, les ecribo de Montevideo/Uruguay y queria
comentar con ustedes que soy un ex-usuario de distros del tipo BSD
(FreeBSD, Slackware, Crux, Archlinux) y recien ahora me encuentro comodo
y outTheBox con una distro SYSV.

Tengo un par de preguntas que capaz me puedan orientar, y espero
proximamente poder colaborar con la comunidad.

Despues de instalar warty-final en un laptop IBM-X31 me encuentro con
que todo viene como modulo, incluso reiserfs y los controladores de la
IDE, el listado es de mas de 70 modulos cargados.
Como hago para deshabilitar modulos innecesarios en el inicio. En linux
del tipo slacky los agregaba a la lista negra de hotplug y listo. Vi que
en existe un archivo /etc/modules y le comento cuanto no necesito, pero
igual la cantidad es mucha.

Como ultima pregunta, estuve leyendo la documentacion de update-rc.d
para poder deshabilitar servicios que en estos momentos no necesito,
como cups, portmap, fam, atd, powernowd, mdadm, etc, con el comando:

	update-rc.d -f portmap remove

remuevo a portmap de todos los niveles de ejecucion.
Pero despues de comprobar que no conseguia mucha diferencia de velocidad
sin estos servicios decidi habilitarlos nuevamente con:

	update-rc.d portmap defaults

Y se agregan nuevamente los enlaces a todos los distintos niveles, pero
al revisar los puertos listados con netstat, vi que no carga que no
aparecia fam.

El problema pareceria estar en que al eliminar "fam"  y "portmap", estos
tenian un numero de prioridad distinto del que el comando "update-rc.d
portmap defaults" me creo que fue "S20fam" y "S20portmap", los 2
parecerian tener la misma prioridad y si mal no recuerdo antes tenian 20
y 22 o algo asi. Si alguien tiene algun comentario se lo agradezco, o si
me puede mandar un listado de /etc/rc2.d/

gracias y saludos. Cesar Calvo