remote X session using ssh alguna ayuda :(

Néstor Hernández Cruz nesthor en inaoep.mx
Mar Oct 19 20:57:54 CDT 2004

Saludos,
desde hace tiempo tengo este problema ya lo mencioné en correo anterior e
hice todo lo que respondieron, pero sigo con el mismo problema,
cuando usaba red hat 9.0, podía conectarme haciendo el mismo procedimiento,
ahora con ubuntu no funciona, ya traté desde windows XP para ver si era mi
cuenta en el servidor remoto, pero si funcionó. En XP utilicé el X-win32,
para tener un escritorio X, y el F-SSH,
me conecto usando el ssh y ya, todo funciona muy bien.

Pero cuando trato de hacerlo usando el ssh de ubuntu, se conecta y todo
pero no puedo abrir aplicaciones que requieran un despliegue gráfico.

Ya modifiqué el sshd_config y
el otro ssh_config
o algo así que recomendaron anteriormente y que también recomiendan en un
sitio sobre Debian,
ya instalé como  debiera la targeta de video NVIDIA, cuando entra antes
del mensage de Ubuntu se ve el screen de nvidia.

Primero lo siguiente, se supone que una vez modificados los archivos
anteriores cuando se abre una conexión con ssh, ya se pueden utilizar los
despliegues gráficos, pero con el #echo $DISPLAY no aparece nada.

Así que decidí hacerlo a pata, si guardense sus regaños estaba desesperado
y sigo estando, como sigue.

Abrí dos terminales en mi máquina,
en una di
%xhost labci3
y ya dió de alta el labci3 para xserver

en la otra terminal
hice lo siguiente
%ssh nesthor en labci3
password: ***

de ahí, hice
%setenv DISPLAY myIP:0.0
%echo $DISPLAY
aparece mi IP

aquí está el problema,
%xclock &
Me dice que el display no se puede abrir :(

Alguna idea de que pasa, cuando lo hacía con redhat 9.0 si funcionaba todo
:(
No quiero instalar el red hat, me gustó mucho ubuntu por favor échenme la
mano
se los agradecería muchísimo

saludos, néstor