Ubuntu en iBook (plataforma Mac). Sugerencias?

Pau Garcia-Milà pamtomaket en gmail.com
Lun Oct 11 11:38:42 CDT 2004

Hola. Ya he instalado Ubuntu en mi pc y estoy encantado con él, tanto
que me propongo ponerlo en mi iBook (iBook G4 933  640mb de ram) junto
a MacOSX (ya sé que tendré que formatear, pero no me importa).

Por eso, pregunto a los usuarios de Ubuntu sobre macintosh,

Como os va? Más rápido o más lento de lo "normal" en un x86?

Como está el repositorio de paquetes? Hay las últimas versiones (o
casi) así como para x86?

Que kernel lleva? Supongo q será el 2.6.8.1 para ppc, con gnome 2.8 no?

Para convivir con MacOSX, en que sistema creo las particiones (me
gustaría que almenos una fuese común para Ubuntu y Mac, los dos son
Unix no?). Hago una FAT o macosx ya verá las ext3?

Por cierto, si alguien lo tiene en un portátil, la función reposo
(cerrarlo y que se ponga "a dormir"), pues creo que va por hardware.

Problemas con la grabadora? La tarjeta gráfica (Ati 9200 32mb) ,
altavoces, red, modem......

Toda sugenrencia será bienvenida. Gracias por todo, y perdonad tantas
dudas. Saludos!

PDT: Me bajo ahora la iso, lo instalo y bajo las actualizaciones o
espero a la 4.10RC que saldrá en tres o cuatro días segun tengo
entendido? Gracias Ubunteros!