Ubuntu recién instalado

jrockys2 jrockys2 en gmail.com
Dom Oct 10 15:19:12 CDT 2004

Buenas,

Pués eso, ya tengo Ubuntu instalado en mi pc principal junto con wXP.

La instalación ha sido realmente facil, sólo puse el cd y escribí:
linux vga=792.

Aún y así tengo algunas dudas:

1.- Al iniciar el pc no tengo casi tiempo de elegir empezar con
Windows. ¿Cómo modificarlo? ¿Debo tocar manualmente el fichero
/boot/grub/menu.lst o hay alguna erramienta gráfica?

2.- Una vez cargando Ubuntu, todo aparece como OK pero veo dos lineas
donde pone algun error del tipo:
*Starting hotplug subsytem...
modprobe: FATAL: Error inserting pciehp (/lib/?????): Operation not permitted
modprobe: FATAL: Error inserting shpchp (?????): Operation not permitted
¿Alguien sabe qué ha pasado?

3.- También veo que carga el módulo para pcmcia, pero como estoy en un
pc de sobremeso ¿cómo quitarlo? ¿o no pasa nada si lo dejo?

4.- He instalado los paquetes: nvidia-glx, nvidia-kernel-common y
nvidia-settings. He supuesto que ahora debería hacer en una consola:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y elegir "nvidia" (en lugar de
vesa), pero al hacerlo no puedo volver a las X. También he probado con
nv pero obtengo el mismo fracaso.

5.- De la fuente "universe" he instalado gdesklets, pero siguiendo el
mismo procedimiento que con Debian SID no aparece nada en pantalla.
¿Cómo cargar los Displays?

6.- Instalé Firestarter Firewall, ¿cómo comprobar si está o no funcionando?

Bueno, aparte de estos pequeños detalles deciros que Ubuntu me encanta.

Saludos.