Pasar de Evolution 1.4 a 2

Carlos Perello Marin carlos en interactors.coop
Sab Oct 9 13:02:07 CDT 2004

On Sat, 2004-10-09 at 19:45 +0200, jrockys2 wrote:
[...]

> Ya te he comentado que se trata de otro pc, pero además me gustaría
> saber qué és lo mínimo imprescindible para pasar. No sólo con la
> finalidad de pasarlo sino también de hacer copias de seguridad.

Si se trata de otro pc puede suponer un problema el tema de la
configuración de las cuentas ya que eso está guardado en $HOME/.gconfd
junto con el resto de configuración de GNOME, pero lo que son los datos
como tal, están todos en la carpeta evolution, la copias tal cual al
otro pc y ejecutas evolution 2, una vez que termine de importarlo, la
borras de ese ordenador (evolution 2 usa $HOME/.evolution para guardar
los datos) y arreglado.

> Por ejemplo, en Windows puedes exportar la carpeta (mail,
> contactos,...) que quieras, y algo así me gustaría hacer con
> Evolution.

Creo que Evolution soporta exportar también los contactos y agenda, en
cuanto al correo $HOME/.evolution/mail/local tiene todo el correo local.

> Además, estoy mirando y los contactos de Evolution 1.4 (Debian) hay 4
> ficheros (/evolution/local/contacts):
>
> addressbook.db  addressbook.db.summary  create-initial  folder-metadata.xml
>
> Necesito hacer la copia de todos los ficheros o sólo de addressbook.db
> que parece ser el más grande y donde supongo deben estar realmente mis
> ficheros? y lo mismo pasa con los e-mails, etc...

El que tiene los datos es el .db, pero casi mejor que guardes los 4, son
archivos de metadatos que no siempre puede reconstruir evolution de
forma automática.

> Gracias por tu rapidez.

De nada.