Presentación.

garlito garlito en wanadoo.es
Vie Nov 26 11:47:11 CST 2004

On Fri, 2004-11-26 at 10:49 -0600, "J. Francisco García M." wrote:

> 1.- Cuando arranca mi sistema, aparece un mensaje indicando que va a
> sincronizar el reloj a través de una página de internet. A pesar de que
> ya está configurada una conexión a internet a través de la LAN, no logra
> conectarse y tengo que esperar a que venza el tiempo (Time Out) para que
> continue la carga. En realidad no me interesa que haga esa
> sincronización del reloj, así que me gustaría deshabilitar esa parte el
> momento del arranque, pero no sé cómo.

Supongo que será cosa del ntpdate. Puedes hacer varias cosas:

--> Cambiar el servidor por uno que no de timeout: edita el
    archivo /etc/default/ntpdate y lo cambias

--> Desinstalar el paquete si no lo vas a usar:
    dpkg --purge ntpdate

--> No desinstalarlo, pero quitarlo de los guiones de inicio:
    update-rc.d -f ntpdate remove

> 2.- Quiero reproducir unos videos MPEG, pero en el reproductor incluido
> no he podido porque marca un error de que no puede reproducir el medio
> "Reason: unknown". Así que instalé el XMMS con un plugin (DMPEG, creo)
> para el video, pero sólo aparecen unas lineas aleatorias en la pantalla
> y nada de video. Luego instalé XINE y obtuve idénticos resultados que
> con XMMS. ¿alguien puede orientarme para corregir este problema?

Activa los repositorios universe y multiverse:

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ warty universe
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ warty multiverse

Busca mpeg y prueba con varios paquetes, yo ya no recuerdo exactamente
los que instalé para que funcionara, pero algunos que tengo:

gstreamer0.8-mpeg2dec
gstreamer-mad
gstreamer-misc
libmpeg2-4
w32codecs

Por cierto, yo cambié totem-gstreamer por totem-xine, que me iba mucho
mejor

Saludos