Presentación.

"J. Francisco García M." correo en jfgarcia.net
Vie Nov 26 10:49:47 CST 2004

Hola a todos(as),

Soy Francisco García, de México.

Soy usuario nuevo de Ubuntu Linux y la verdad es que me gusta mucho.
Sin embargo, como sólo he usado SuSE y Mandrake anteriormente, pues me
siento un poco desorientado, además de que no me he metido mucho en
Linux a pesar de ser muy "Linuxista".

Tengo un par de problemas:
1.- Cuando arranca mi sistema, aparece un mensaje indicando que va a
sincronizar el reloj a través de una página de internet. A pesar de que
ya está configurada una conexión a internet a través de la LAN, no logra
conectarse y tengo que esperar a que venza el tiempo (Time Out) para que
continue la carga. En realidad no me interesa que haga esa
sincronización del reloj, así que me gustaría deshabilitar esa parte el
momento del arranque, pero no sé cómo.

2.- Quiero reproducir unos videos MPEG, pero en el reproductor incluido
no he podido porque marca un error de que no puede reproducir el medio
"Reason: unknown". Así que instalé el XMMS con un plugin (DMPEG, creo)
para el video, pero sólo aparecen unas lineas aleatorias en la pantalla
y nada de video. Luego instalé XINE y obtuve idénticos resultados que
con XMMS. ¿alguien puede orientarme para corregir este problema?

Gracias de antemano,
Francisco García.