Samba y HDD

Eduardo Bellido Bellido edubxb en ya.com
Jue Nov 25 17:53:17 CST 2004

El vie, 26-11-2004 a las 00:33 +0100, JCV escribió:
> [...]
> el protocolo netbewi y el linux con el samba y ambos en el mismo nombre
> de dominio (sin controlador de nombres), mismos usuarios con mismas
> contraseñas pero a la hora de acceder a los recursos compartidos (a las
> carpetas compartidas) del ordenador windows me da un error y me dice que
> no tengo acceso. Y por el contrario al acceder de windows a linux me
> sale una ventana de nombre y contraseña clásica de windows que no
> consigo acceder ponga el usuario que ponga (incluso nombre en maquina). No
> hay cortafuegos ni antivirus ni similares. ¿Qué puede ser?.

¿Has creado los usuarios en samba con smbpasswd? Si no, mira el man y lo
haces, que seguro que es eso, si sigue sin ir, copia aquí tu smb.conf y
le echamos un vistazo.

> 		¿Como puede un usuario normal desmontar un dispositivo sin que salga
> "permiso denegado" al desmontar y sinembargo ha sido él quien lo ha
> montado?.

Como lo montas, mount -t fs /dev/hdX /media/XXX, o tienes una entrada en
el fstab.

> 		Por último y ya acabo, al mirar lo de mount umount, modifiqué una
> cosa; ¿Que significa el permiso "S" y como se le vuelve a dar? por que
> lo he quitado varias veces ya en mi sistema:

A esto se le llama SUID (man chmod), lo que hace es permitir que un
usuario ejecute una aplicación con los permisos del dueño del fichero,
en este caso, si un usuario distinto de root utilizase pumount, lo haría
como si fuera el usuario root.

> # ls -l pum*
>
> -rwsr-x---    1 root     plugdev     12632 2004-10-13 04:34 pumount
>
> # chmod 770 pumount
> ls -l pum*

	chmod u+rwxs go+rx pumount

> -rwxrwx---    1 root     plugdev     12632 2004-10-13 04:34 pumount
>
> #

Saludos.

--
   _______