Problema Instalación Xmule

Pere P pere.linux en gmail.com
Lun Nov 22 15:07:51 CST 2004

Saludos a la lista,

Bueno antes de nada decir que soy novatillo en esto, pero me he
instalado ubuntu. Sin demasiados problemas y corrigiendo 4 cosillas
estoy ya con el en marcha.

Hace unos dias probe a instalar xMule. Me dió errores al no encontrar
o detectar las librerias wxwindows .

Entonces decido instalar las wxGTK-2.5.3

Al hacer el ./configure se me queja de nuevo de no se cuantas
librerias que no encuentra.

Supongo que me debe de faltar algun paquete de desarrollo o algo asi.
Os copia los mensajes que me salen al hacer los dos intentos de
./configure con xMule i con las wxwindows.

Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano,

Pere Pie

xmule 1.9.4

./configure

configure: error:
            Please check that wx-config is in path, the directory
            where wxWindows libraries are installed (returned by
            'wx-config --libs' command) is in LD_LIBRARY_PATH or
            equivalent variable and wxWindows is version 2.4.0 or above.
            Or this might also be a bug in our configure. Please try again
            with --with-wx-config=/usr/bin/wx-config
            (replace /usr/bin/wx-config with a valid path to your wx-config)
            * Note:
            Most probably, either one of the above aren't correct, you don't
            have wxGTK installed, or are missing wxGTK-devel (or
equivalent) package.

wxGTK-2.5.3

./configure

checking for zlib.h >= 1.1.4... no
checking for zlib.h... (cached) no
configure: WARNING: zlib library not found or too old, will use built-in instead
checking for png.h > 0.90... no
checking for png.h... (cached) no
configure: WARNING: system png library not found or too old, will use
built-in instead
checking for jpeglib.h... no
configure: WARNING: system jpeg library not found, will use built-in instead
checking tiffio.h usability... no
checking tiffio.h presence... no
checking for tiffio.h... no
configure: WARNING: system tiff library not found, will use built-in instead
checking expat.h usability... no
checking expat.h presence... no
checking for expat.h... no
configure: WARNING: system expat library not found, will use built-in instead
checking mspack.h usability... no
checking mspack.h presence... no
checking for mspack.h... no
checking for GTK+ version...
checking for GTK+ - version >= 2.0.0... no
*** Could not run GTK+ test program, checking why...
*** The test program failed to compile or link. See the file config.log for the
*** exact error that occured. This usually means GTK+ is incorrectly installed.
configure: error:
Please check that gtk-config is in path, the directory
where GTK+ libraries are installed (returned by
'gtk-config --libs' command) is in LD_LIBRARY_PATH or
equivalent variable and GTK+ is version 1.2.3 or above.