Después de instalación, hda con errores!!

JCV polycia en eresmas.com
Vie Nov 19 22:17:10 CST 2004

      Sigo con el problema, y es que, para quitar ya windows (reducirlo
a un par de gigas para cosas puntuales) y dejar linux como primer S.O. y
predominante (siiiii!) en tamaño, quería empequeñecer ntfs y desde linux
no es aconsejable a si que lo intenté desde windows con el partition
magic. Cuando lo abrí, éste me sacó un error diciendo que hiciera un
backup y que me olvidara basicamente de lo que había escrito en el disco
y de ahí todos mis problemas.

        Lo que me dijo partition magic (y parted también me lo dice) es
que el disco duro físicamente tiene esta geometría: 240 cabezas y 63
sectores, y hay particiones lógicas que me están funcionando que su
información llega a 255 cabezas y 63 sectores (cuando no existe) y que
esto me creará problemas en un futuro.

        Por tanto, se (o me imagino) que es una cosa tan tonta como
editar la tabla de particiones y modificarlo a mano (tal como se podía
hacer con las utilidades norton y el antiguo fat16 xD) por lo que me
puse a intentar arreglarlo desde windows probado mas de 8 programas:
disk rescue, hdd regenerator, disk manager, acronis, partition magic ...
etc, y no he sido capaz. Y por el lado de linux me he vuelto loco con
gpart, fstab, parted, qtparted (este no me saca ningun error por lo que
si no encuentra fallo no podrá arreglar ningún error y lo he cerrado)...

        En conclusión, lo que necesito es volver a hacer coincidir mis
particiones con la geometría del disco, como ya he dicho deduzco que es
cambiando manualmente (o automáticamente con algún programa) los números
de la geometría de las particiones y probarlo.
        ¿A alguien se le ocurre algún programa que haga esto solo y por
tanto quizá, mas seguro?, ¿con parted como se haría, borrando una
partición y luego creandola encima sin "fs", o directamente creándola
encima sin borrar nada...? es que no quiero perder todo lo que llevo
hasta ahora.

        Muchas gracias,
        Víc.