Kernel panic: Attempted to kill init!

xinelo en gmail.com xinelo en gmail.com
Vie Nov 19 22:00:31 CST 2004

Hola,

Sigo plantando batalla ;) Sigo teniendo más de 60 particiones cuando
ejecuto fdisk desde Knoppix. Pero me he parado más con otras cosas,
que paso a explicar.

He probado otra versión live llamada Famelix 1.0, que tiene una
apariencia muy semejante a Windows XP. Esta distribución tiene una
herramienta que no he visto en otras, llamada Testdisk. Lo curioso y
esperanzador es que esta herramieta me muestra la estructura de
particiones igual que estaban cuando todo funcionaba, o sea:

hda1: (partición donde los de Dell meten cosas de ellos)... pocos megas
hda2: NTFS (so windows xp)
hda3: extendida, que contiene (contenía?):
__hda5: FAT32 (datos, varios gigas)
__hda6: boot
__hda7: swap
__hda8: /

lo cual pueda querer decir que las particiones están ahí aún. Y no
solo eso! También puedo ver los ficheros y directorios que necesito
rescatar (en hda5), pero no puedo salvarlos. Solo puedo verlos (y solo
con Testdisk).

Hay otras dos herramientas, llamadas KDE centro de informaçoes (el
Famelix está en portugués) y KDiskFree, que muestran la estructura de
particiones (la muestran igual los dos):

/mnt
/auto
/cdrom
/hd
/hda1 (46,9 MB vfat)
/hda10
/hda11
/hda12
/hda13
/hda14
/hda15
/hda16
/hda17
/hda18
/hda19
/hda2 (16.1 GB NTFS)
/hda20
/hda5
/hda6
/hda7
/hda8
/hda9
/pts
/sda1
/test
/floppy

y todas tienen la misma talla y sistema de ficheros (36,7 MB y ext3)
excepto aquellas a las que se lo he indicado entre paréntesis (es
decir, solo hda2 y hda1).

En hda2 también había algunos ficheros que me gustaría conservar, pero
no puedo. Puedo acceder a e incluso editar los ficheros de estas dos
particiones pero no puedo copiarlos a mi HD externo, porque me dice
que es read-only:

# chmod 7** /mnt/sda1
chmod: changing permissions of "/mnt/sda1/home': Read-only file system
(alguien sabe como cambiar esto para poder escribir en ese disco?)

Tampoco puedo grabar un CD con K3b, porque Famelix Live CD está en el
lector de CD y no sale apretando el botón, y parece que tampoco la sé
desmontar o que no se puede. Alguna idea?

---

Otras cosas que he probado, aunque seguramente arrogen menos luz:

-He ejecutado qtparted /dev/hda: Critical error during ped_disk_new!

-He arrancado desde los discos de rescate del Partition Magic. PM
muestra el mensaje de error "Partition table error #3 found" (no he
encontrado información relevante en internet sobre este error).
Después estoy en DOS (A:\>) pero o me sé mover bien o no me deja (he
probado los comandos C:, C:\, C:/, cd C:*, etc, pero no consigo salir
de A:\>).

---

En resumidas cuentas, por lo menos sé que los ficheros de hda1 y hda2
siguen ahí. aunque es curioso que solo pueda acceder a ellos desde
Famelix y no desde Knoppix. Pero me pregunto: si están los hda1 y
hda2, por que no estarán los de hda5? Recuerdo, para aclarar, que los
contenidos de /mnt/hda5 siguen siendo (!= mis datos):

System.map-2.6.8.1-3-386 grub/ memtest86+.bin
config-2.6.8.1-3-386 initrd.img-2.6.8.1-3-386 vmlinuz-2.6.8.1-3-386
dev/ lost+found/

Bueno, seguís ahí? Os parece comprensible todo esto?

Un saludo, Manuel