Kernel panic: Attempted to kill init!

xinelo en gmail.com xinelo en gmail.com
Mie Nov 17 15:32:57 CST 2004

Hola Xavier y Samsaga2

Bueno, esto lo veo bastante mal.

Tengo las cosas más o menos así. Os explico para sepáis de que hablo.
Antes del problema df -h daba:

hda1: (partición donde los de Dell meten cosas de ellos)... pocos megas
hda2: NTFS (so windows xp)
hda3: extendida, que contiene (contenía?):
__hda5: FAT32 (datos, varios gigas)
__hda6: boot
__hda7: swap
__hda8: /

Resulta que, por un lado, he probado con Knoppix 3.4, con MandrakeMove
y con SuseLive a acceder a la partición de datos (hda5), para pasarlos
a un disco duro externo y así salvarlos, pero con ningunha de estas
distros live puedo acceder a la partición de datos. Unas me dicen que
no tengo permiso, en otras no aparece montada y no la puedo montar
(creo, he hecho "# mount /dev/hda5 /mnt/datos", pero nada), y así.

Bueno, resignado a talvez perder los datos (a no ser que me sugiráis
alguna otra manera de acceder a ellos), he arrancado desde el CD de
Windows XP Home (el mismo que utilicé para instalar el SO), para
reparar o como último recurso. Pero para desgracia mía me dice que va
a verificar la configuración del hardware... y nunca más se supo. Se
queda en negro y las lucecitas del equipo no muestran actividad.
Pruebo de nuevo, y pasa lo mismo. También he probado con otro CD (del
Win XP Professional) pero el resultado es el mismo.

No sé qué hacer. Le doy una patada a esto y me voy a vivir a una cueva?