Cambiar Mimetypes

Daniela Vial G. florofila en igloo.cl
Mie Nov 17 14:28:02 CST 2004

El mié, 17-11-2004 a las 21:21 +0100, Galidor XP escribió:
> Hola a todos... Estoy dando pequeños retoques a mi Ubuntu y una de las
> dudas que se me plantean es: ¿Cómo cambio los programas asociados a una
> determinada extension o tipo de archivo? Lo q tengo entendido q son los
> Mimetypes...
>
> Es decir... cuando abro una imagen jpg por defecto se abre con EOG y me
> gustaría abrirla con gThumb
>
> O los mp3... que me gustaría hacer doble click y abrirlos con
> beep-media-player
>
> Un saludo a todos y muchas gracias!!!

y si le das boton derecho donde dice abrir con otra aplicacion? deberia
aparecer un menu con varios softwares que dicen no en la lista o algo
asi, al software que quieres que sea predeterminado lo pinchas con boton
derecho y aparecen unas opciones y le dice que lo agrege a la lista como
default. Y sino aparece en la lista el software te da la opcion de
agregar la ruta dek ejecutable, es bien simple, lo puedes hacer con
cualquier archivo de una extension cualquiera y queda de inmediato para
todos.
Bueno asi lo hago yo =)

Daniela de Chile